Norma 4 galardonada con el "Premio CRC Oro a la Mejor Tecnología"

La solución premiada está siendo utilizada por Asitur para informar a sus clientes a través del teléfono móvil, en tiempo real, sobre la posición exacta de la grúa.
Nota de prensa  15 de Octubre de 2013

MADRID, 15 de octubre de 2013.- Norma 4, Norma 4, compañía española de Tecnologias de las Información, ha sido galardonada con uno de los "Premio CRC Oro de Excelencia en atención al Cliente" que concede la AEERC, Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes, en colaboración con IZO e IFAES.

  

En una gala celebrada en el palco de honor del estadio "Santiago Bernabéu" que reunió a más 380 asistentes, en su mayoría profesionales de la actividad de Relación con Clientes, Norma 4 recibió el galardón en la categoría "Mejor Tecnología de Gestión de Clientes e Información" por InfoPush-Asistencia, una solución adoptada por Asitur para la atención en carretera, con lo que se cumplía el requisito de que las soluciones deben estar implantadas y en funcionamiento, facilitando, al menos, una referencia con la posibilidad de que pudiera ser consultada por el Jurado, conformado por cuatro expertos en tecnología que desarrollan su labor profesional en grandes compañías no vinculadas con los diferentes fabricantes que presentaban sus soluciones.

Benito Poza, director Comercial de Norma 4 y Javier Sirvent,responsable de Soluciones Móviles de la compañía, recibieron el galardón acreditativo de manos de Jose Serrano, CEO de IZO España, Mª Luisa Merino, gerente de la AEERC, y Mario Moraga,director Comercial de IFAES.

En sus distintas categorías, los Premios CRC Oro han distinguido también a empresas como Atento, Avantcard, Avaya, FedEx, GSS, Iberdrola, Meliá Hotels & Resorts, Nespresso, Nice, Telefónica Soluciones, Sitel, Unísono y Verti.

En el caso de Norma 4, el jurado que evaluaba soluciones orientadas a la gestión de información y procesos de soporte en la Atención al Cliente, consideró a InfoPush como una idea singular en relación a los modelos de relación cliente-empresa. Asimismo, se ha tenido en cuanta su eficiencia y las ventajas que reporta al cliente, así como los beneficios para los objetivos de negocio de la compañía que ha implantado la solución, como la reducción de costes operativos, incremento de ingresos y la fidelización y experiencia de cliente. También se ha valorado su aplicabilidad, considerando su robustez, fiabilidad y facilidad de implantación.

"Este premio supone un reconocimiento a la solución InfoPush desarrollada por Norma 4 y adaptada a las necesidades de Asitur para la atención en carretera", ha señalado Benito Poza, director Comercial de Norma 4. "Un sistema de geoposicionamiento a través de móvil para la asistencia al asegurado que posibilita que quien esté esperando asistencia pueda, a través de su smartphone, ver en un mapa la posición exacta de la grúa que acude en su auxilio, la distancia pendiente hasta su vehículo y el tiempo previsto de llegada. Y todo a través de una manera sencilla a través de un portal al que el asegurado podrá acceder pinchando en un link que le habrán enviado por SMS a su móvil de contacto."

Según Javier Sirvent, responsable de Desarrollos Móviles de Norma 4, "el futuro de la atención al cliente pasa por las tecnologías móviles. Nuestra apuesta en esa dirección supone un continuo esfuerzo para desarrollar soluciones que hagan más interactiva y efectiva esa relación. Este galardón supone un reconocimiento del sector a nuestros desvelos y un impulso para seguir ofreciendo al mercado productos innovadores que nos hagan la vida más fácil. Se trata del aprovechamiento eficaz de la tecnología".

InfoPush, un sistema sencillo de gran utilidad

El sistema InfoPush, desarrollado por Norma 4, es utilizado por Asitur para informar a sus clientes a través del teléfono móvil, en tiempo real, sobre la posición exacta de la grúa que se envía después de recibir una llamada a su CallCenter solicitando un servicio de ayuda en carretera. Asitur es empresa líder de servicios de asistencia y presta ayuda a 2,7 millones de pólizas de compañías aseguradoras como Reale, Groupama, Helvetia, Ges Seguros, MGS, Catalana Occidente, Seguros Bilbao o La Unión Alcoyana.

La solución InfoPush Asistencia ha sido desarrollada por Norma 4, utilizando el servicio SMS de LleidaNet que permite comprobar fehacientemente que la información llega al destinatario independiente del operador móvil utilizado.

Por primera vez, en el sector, no se hace uso de ninguna aplicación específica que se deba descargar previamente en el teléfono, sino que se trata de un servicio sencillo para el usuario y compatible con el cien por cien de los terminales del mercado que puedan acceder a internet, independientemente del sistema operativo utilizado (Android, iOS, WindowsPhone, BlackBerryOS,...).

Después de realizar la llamada al teléfono de la aseguradora, se recibirá un "SMS único" y tras pulsar el link, se accede a un portal, adaptado al terminal, donde se puede ver en un mapa la posición de los servicios de asistencia y comprobar cómo la grúa avanza hacia su destino. Del mismo modo, se incluyen recomendaciones importantes de seguridad vial e información, consejos prácticos o sugerencias a la hora de rellenar un parte de accidente, llamada directa a teléfonos de interés, etc. Tras dar la autorización para su geolocalización por parte del usuario, el sistema le mostrará servicios de interés cercanos a su ubicación, como gasolineras, cajeros, restaurantes,... Asimismo, el sistema puede facilitar a los servicios de asistencia, las coordenadas necesarias para su localización para que acudan al lugar correcto de la incidencia.

España se ha convertido en un país pionero en el uso de tecnologías móviles donde actualmente se supera en un 41 por ciento el número de personas que acceden a internet desde sus teléfonos. Más del 54 por ciento de los usuarios que utiliza un SmartPhone lo hace para encontrar una ubicación. Ahora, Asitur ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer la posición de un "objeto móvil" que se dirige a su destino.

Asitur, a través de InfoPush, se comunica con sus usuarios de una forma simple y directa, ofreciendo una mejor experiencia e interacción con sus clientes aportando tranquilidad y pudiendo obtener a su vez información inmediata de la satisfacción sobre el servicio prestado, que permite mejorar los procesos de asistencia.

Sobre la AEERC

La AEERC, Asociación Española de Expertos en a Relación con Clientes, nace en el año 2001 como respuesta a la creciente demanda de crear un foro único donde los profesionales de la actividad del Contacto con Clientes puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, capacitarse y hacer crecer la actividad de Centros de Contacto de Clientes. Desde su comienzo, la misión de la AEERC es profesionalizar la actividad. Fomentando y divulgando información, conocimiento y experiencias entre aquellos profesionales y empresas que configuran la actividad de atención y relación con el cliente. Actualmente la AEERC reúne a más de 175 profesionales con conocimientos probados en gestión de Contact Centers. Un conjunto de profesionales que representan a la mayoría de las principales empresas usuarias de contact center, plataformas de atención al cliente y empresas proveedoras de tecnología y servicios para contact center, de España.