Lie, Premio Europeo de la Arquitectura Técnica a la Innovación

Reconocimiento al Libro de Incidencias Electrónico en los XVII Premios Europeos de Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción.
Nota de Prensa  09 de Mayo de 2016
Nuestro cliente Optimiza Process, empresa de tecnología especializada en apps para profesionales del sector de la construcción e ingenierías, ha recibido el Premio Europeo Seguridad en la Construcción 2016 que otorga el Consejo de Arquitectura Técnica de España, en la categoría de innovación, por Lie, el Libro de Incidencias Electrónico. Norma 4 Grupo Aubay ha participado en el desarrollo de la solución y sigue contribuyendo con su trabajo para las versiones actualizadas de la plataforma.

Se trata de una App cuya finalidad es facilitar la labor del Coordinador de Seguridad y Salud en obra. La App Lie mejora los procesos que hasta ahora solo se recogían en el Libro de Incidencias en formato papel. Entre sus muchas funcionalidades desarrolladas, envía anotaciones en el momento, incluye imágenes y geolocalización en dichas anotaciones, recoge la firma de los intervinientes, y permite trabajar sin conexión. Además, almacena todos los proyectos de coordinaciones en el mismo dispositivo y toda la información de forma segura en BB.DD a disposición del usuario.

La AppLie, que ya puede instalarse en tabletas iOS, estará disponible en junio de 2016 para iPhone y dispositivos Android. La nueva versión permitirá la participación de distintos intervinientes dentro de un mismo proyecto, como contratistas, subcontratistas, dirección de obra e inspección de trabajo en casos preceptivos. Estos podrán acceder a la información desde cualquier ordenador, smartphone o tablet a través de un servidor seguro, con el que el los usuarios sincronizarán la información. También se incorpora la firma electrónica avanzada que cumple con los requerimientos de auditoría y legales exigidos por la normativa europea.

La ceremonia de entrega, la número XVII, tuvo lugar en Granada, dentro de la Convención de la Edificación CONTART 2016. Cabe destacar que  el Libro de Incidencias Electrónico ya obtuvo una mención de honor en la anterior edición de estos Premios. El jurado ha valorado especialmente que “se haya seguido desarrollando hasta obtener un aplicación real, que se está utilizando en la actualidad por diversas empresas y profesionales” y que conduzca a “un entorno de trabajo colaborativo de todos los agentes intervinientes en el proceso edificatorio”.

Más información sobre Lie aquí.