Liber App, nueva denominación para nuestra solución más solidaria "Soporte Parental"

La aplicación para el control del transporte en personas dependientes "Soporte Parental", cambia de nombre e imagen.
Nota de Prensa  06 de Junio de 2014
 “Liber App” es la nueva denominación para la solución concebida para establecer y controlar los recorridos en transporte público de personas dependientes. Se trata de un desarrollo de Norma 4 que comenzó denominándose “Soporte Parental” pero recientemente se decidió un cambio de nombre e imagen. Liber App a cuya imagen de producto acompaña un pájaro en color verde, serán a partir de ahora las señas de identidad de esta aplicación para móviles, respondiendo así a la esencia primordial de este servicio, la libertad tanto hacia las personas dependientes como hacia sus tutores.

El funcionamiento de la aplicación, que se está desarrollando bajo la plataforma Mobile, está basado en un teléfono maestro, en el que el recibe en tiempo real el recorrido que el usuario tutelado esté realizando y las posibles incidencias que pudieran surgir, lo que hace posible una reacción inmediata. La aplicación proporciona mayor calidad de vida tanto a quienes tienen a su cargo personas de estas características como a ellas mismas. Liber App ayuda a incorporar a un sector de la población, que actualmente se encuentra relativamente alejado de ciertas áreas de actividad, a la vida pre-laboral, laboral, formativa,… aportando una solución a las personas que por la dependencia familiar-tutelar no pueden desplazarse solas por la ciudad con autonomía y seguridad.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Número de referencia: TSI-100502-2013-29).