Norma 4 comparte con Asitur el premio a la "Herramienta más funcional de atención al asegurado"

Norma 4 ha compartido con Asitur el premio "Platinum Awards 2012" concedido por la revista Contact Center, a la "Herramienta más funcional de atención al asegurado"
  15 de Septiembre de 2012
El galardón, que otorgan las empresas especializadas en atención telefónica, supone unreconocimiento a la solución InfoPush desarrollada por Norma 4 y adaptada a las necesidades de Asitur para la atención en carretera.

 

Un sistema de geoposicionamiento a través de móvil para la asistencia al asegurado que posibilita que quien esté esperando asistencia pueda, a través de su Smartphone, ver en un mapa la posición exacta de la grúa que acude en su auxilio, la distancia pendiente hasta su vehículo y el tiempo previsto de llegada. Y todo a través de una manera sencilla a través de un portal al que el asegurado podrá acceder pinchando en un link que le habrán enviado por SMS a su móvil de contacto.

 Según Javier Sirvent, responsable de Desarrollos Móviles de Norma 4, que recogió el premio junto a Jorge Contento, director Comercial y de Marketing de Asitur, "el futuro de la atención al cliente pasa por las tecnologías móviles. Nuestra apuesta en esa dirección supone un continuo esfuerzo para desarrollar soluciones que hagan más interactiva y efectiva esa relación. Este galardón supone un reconocimiento del sector a nuestros desvelos y un impulso para seguir ofreciendo al mercado productos innovadores que nos hagan la vida más fácil. Se trata del aprovechamiento eficaz de la tecnología".

Consolidados como el máximo galardón del sector, los III premios Contac Center que se entregaron en el transcurso de una gala celebrada en el madrileño teatro Goya, cuentan con un jurado formado por profesionales independientes, que evalúan los servicios que ofrecen las empresas del sector, distinguiendo las mejores prácticas en el buen hacer en la atención al cliente de la industria española. Los galardones son también un reconocimiento público a todos los que día a día profesionalizan y aportan una nota de progreso al sector.

Alfonso Arbaiza, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa de Fundetec; Borja Adsuara, director general de Red.es; Ismael Escolano, vocal de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios; Mariola Olivera, directora de la Cámara de Comercio de Madrid; Martí Manent, vicepresidente de Confianza OnLine y Adigital; y Remigio Carrasco, presidente de CEX, han sido los encargados de evaluar las cerca de 50 candidaturas que han presentado sus mejores proyectos de relación con sus clientes.

InfoPush, un sistema sencillo de gran utilidad

El sistema InfoPush, desarrollado por Norma 4, es utilizado por Asitur para informar a sus clientes a través del teléfono móvil, en tiempo real, sobre la posición exacta de la grúa que se envía después de recibir una llamada a su CallCenter solicitando un servicio de ayuda en carretera. ASITUR, empresa líder de servicios de asistencia, presta ayuda a 2,7 millones de pólizas de compañías aseguradoras como Reale, Groupama, Helvetia, Ges Seguros, MGS, Catalana Occidente, Seguros Bilbao o La Unión Alcoyana.

La solución InfoPush Asistencia ha sido desarrollada por Norma 4, utilizando el servicio SMS de LleidaNet que permite comprobar fehacientemente que la información llega al destinatario independiente del operador móvil utilizado.

Por primera vez, en el sector, no se hace uso de ninguna aplicación específica que se deba descargar previamente en el teléfono, sino que se trata de un servicio sencillo para el usuario y compatible con el cien por cien de los terminales del mercado que puedan acceder a internet, independientemente del sistema operativo utilizado (Android, iOS, WindowsPhone, BlackBerryOS,...).

Después de realizar la llamada al teléfono de la aseguradora, se recibirá un "SMS único" y tras pulsar el link accederá a un portal, adaptado al terminal, donde se podrá ver en un mapa la posición de los servicios de asistencia y comprobar cómo la grúa avanza hacia su destino. Del mismo modo, se incluyen recomendaciones importantes de seguridad vial e información, consejos prácticos o sugerencias a la hora de rellenar un parte de accidente, llamada directa a teléfonos de interés, etc. Tras dar la autorización para su geolocalización por parte del usuario, el sistema le mostrará servicios de interés cercanos a su ubicación, como gasolineras, cajeros, restaurantes,... Asimismo, el sistema puede facilitar a los servicios de asistencia, las coordenadas necesarias para su localización para que acudan al lugar correcto de la incidencia.

España se ha convertido en un país pionero en el uso de tecnologías móviles donde actualmente se supera en un 41 por ciento el número de personas que acceden a internet desde sus teléfonos. Más del 54 por ciento de los usuarios que utiliza un SmartPhone lo hace para encontrar una ubicación. Ahora, ASITUR ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer la posición de un "objeto móvil" que se dirige a su destino.

ASITUR, a través de InfoPush, se comunica con sus usuarios de una forma simple y directa, ofreciendo una mejor experiencia e interacción con sus clientes aportando tranquilidad y pudiendo obtener a su vez información inmediata de la satisfacción sobre el servicio prestado, que permite mejorar los procesos de asistencia.