LIBER APP

Solución móvil para mejorar la calidad de vida de personas dependientes.

El objetivo de Liber App es dotar a las personas dependientes de una mayor autonomía, a la vez que garantiza su seguridad gracias al control que la solución aporta. 

Esta aplicación, que nació con el nombre de Soporte Parental, cambió su denominación  para enfatizar la autonomía que proporciona a sus usuarios y ampliar su alcance,  al no tratarse únicamente de una app pensada para padres e hijos, ya que, en la evolución de su desarrollo,  se está detectando un mayor alcance de población que puede beneficiarse de sus posibilidades.

Una vez finalizadas las fases de desarrollo en las que se encuentra la Solución, será posible acompañar a las personas dependientes  en remoto para que tengan una mayor libertad y que sus responsables tengan las herramientas necesarias para ayudarles durante sus recorridos incluso en transporte público.



Liber App facilitará  la incorporación de un gran número de personas al mundo laboral, y aumenta sus alternativas de formación, ocio, deportivas etc. En definitiva, proporciona mayor calidad de vida a sus usuarios y a sus responsables que pueden ajustar la solución a cualquier dispositivo Android.

Su utilización ayudará  a los tutores de grupos con discapacidad a promover salidas planificadas gracias a que garantiza que cada una de las personas a su cargo estén localizadas dentro del perímetro establecido, generando tranquilidad tanto a los encargados del grupo, como a sus familiares. 

Estas ventajas se pueden aplicar también a menores, mayores con dificultades puntuales de orientación, así como otros destinatarios con dependencia para sus traslados habituales.

Para más información, descárguese nuestra presentación en el lateral de esta página y/o póngase en contacto con nosotros.


CÓMO FUNCIONA LIBER APP

Existen dos tipos de usuarios, cada uno con sus funcionalidades:

1. Dispositivo Tutor

  • Marca el itinerario en transporte público del usuario y su horario.
  • Recibe alarmas instantáneas en el caso de que el usuario no siga el itinerario o éste reclame su ayuda.
  • Puede marcar una zona limitada de movilidad que le alerte si el usuario la traspasa y dónde se encuentra.
2. Dispositivo Tutelado
  • Tiene un itinerario o un radio de acción marcado en base a un intervalo de tiempo.
  • Conoce dónde se encuentra y las instrucciones para seguir el recorrido.
  • El control le alerta si se sale del itinerario.
  • Permite solicitar ayuda de forma automática o manual.
  • Está permanentemente geolocalizado.



Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Número de referencia: TSI-100502-2013-29).


TECNOLOGÍAS EN NORMA 4